viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturado cabecilla de la subestructura 39 del grupo armado GAOr


Capturado cabecilla de la subestructura 39 del grupo armado GAOr 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Fue capturado el sujeto señalado de ser el cabecilla de esta comisión de la subestructura 39, alias ‘Yulian Yepes’, este hombre fue cabecilla de una comisión de la estructura 10 del GAOr en el departamento de Arauca en el año 2016.

En el marco de la acción adelantada por la Fuerza Pública en la vereda Sábanas de San Ignacio del municipio de Mapiripán, Meta, se produjo también la captura de otros sujetos, señalados de ser alias ‘Mono Alán’, alias ‘Julián’ y ‘alias Aldemar’, a quienes se les halló en su poder cinco pistolas, ocho proveedores, tres celulares, dos radios de comunicación, un computador y dinero en efectivo.

Entre las acciones delictivas que habría adelantado ‘Yulian Yepes’, se encuentra: el secuestro del señor Néstor Darío Castro Zapata como el de un finquero en Mapiripán, el desplazamiento forzado de familias de éste mismo municipio metense y la quema de automotores en Puerto López y Puerto Gaitán.

Este sujeto sería el encargado de constreñir a la población de los municipios de Mapiripán, Puerto López y Puerto Gaitán, además de citar a las personas para exigirles el pago de cuotas extorsivas, para no atentar contra sus vidas o actividad productiva (comercio).

‘Yulian Yepes’ vendría siendo importante para el cabecilla principal de la subestructura 39 ‘Arsecio Niño’, por su manejo de masas, organización y generar temor en la comunidad residente en su área de injerencia delictiva.

Con la captura de alias ‘Yulian Yepes’, la subestructura 39 pierde a un sujeto con trayectoria delictiva, con proyección de reactivar estructuras de las extintas Farc. Los capturados y el material incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de adelantar el procedimiento de judicialización, con el objetivo de determinar su responsabilidad ante el estamento jurídico de nuestro país.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales