Capturado falso Chamán que abusaba de sus clientes en Villavicencio
- Publicado en Jul 09, 2018
- Sección Villavicencio
El hombre se hacía pasar como un curandero y se ganaba la confianza de sus víctimas para luego abusar sexualmente de ellas.
Un hombre de 39 años, quien se hacía pasar por brujo o chamán fue capturado por la Policía Judicial de la Sijin en vía pública del centro de Villavicencio, por el delito de acceso carnal violento en concurso. Sus principales víctimas eran mujeres entre los 15 y 21 años a quienes amenazaba con morir si hablaban.
El hombre, identificado como José Charles Grisales, alias el ‘chamán’, fue capturado por solicitud de la Fiscalía Seccional Caivas, por hechos ocurridos desde 2016, en Villavicencio, Meta.
De acuerdo con las autoridades, el detenido recorría el centro y varios sectores residenciales de la ciudad ofreciendo lectura de horóscopo y “trabajos espirituales” para lograr éxito, fortuna, amor y salud asegurando ser un chamán, medio por el cual engañaba a sus víctimas y abusaba sexualmente de ellas.
Según las investigaciones, luego de llevarlas a un cuartucho para supuestamente sanarlas o adivinar su futuro, las accedía sexualmente haciéndoles creer que si hablaban podían morir.
Con base en una denuncia de una mujer de 20 años, la Fiscalía conexo 4 casos que presentaban modus operandi similar con víctimas de 15 y 16 años.
El detenido, fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías para desarrollo de audiencias concentradas.
Entre tanto, la Fiscalía imputó cargos contra el capturado por el delito de acceso carnal violento en concurso por los 4 casos conocidos por denuncia, los cuales no fueron aceptados.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.