Liberan guio perdicero en reserva natural de Acacías

Fotografía cortesía de Cormacarena

El espécimen de 1.40 metros de longitud, fue encontrado por habitantes de la vereda de Caños Negros en Villavicencio, quienes informaron a la Policía Nacional sobre la presencia del animal, la serpiente se encontraba en un lote del área residencial, el cual no brinda las condiciones ecosistémicas para su supervivencia.

Ante el llamado de la comunidad, Cormacarena y la Policía Ambiental y Ecológica efectuaron labores para que el ejemplar recibiera atención de un médico veterinario, quien determino que este se encontraba apto para ser devuelto a su medio natural.

Cormacarena reubicó el reptil en su hábitat natural, para así garantizar su preservación. La boa o guio perdicero (Boa constrictor) fue liberado en la reserva natural de Acacías, Meta.

La Autoridad Ambiental resalto el interés que mostró la comunidad por conservar la especie, lo que demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando, igualmente la entidad reitera la disposición que tiene en atender oportunamente el llamado de la población metense ante estos casos.

Por ello es importante que la población mantenga la calma ante la presencia de fauna silvestre e informe de manera inmediata a la línea de Cormacarena 6730420, Policía Nacional 123, o a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, las redes sociales Twitter: @CORMACARENA / Facebook: @CORMACARENA.CDS / Instagram:@Cormacarena