Atención: vacunas contra Hepatitis B fueron robadas y podrían estar en mal estado

Son 100 dosis de vacunas contra la Hepatitis B las que desaparecieron de una IPS privada del municipio.

La Secretaría Local de Salud advierte a toda la comunidad Villavicense, acerca de la desaparición de 100 dosis de vacunas contra la Hepatitis B, de una IPS privada en el municipio, y la posibilidad de que sea puesta a la venta en diferentes locales comerciales farmacéuticos (droguerías) o con personas que requieran la aplicación de la vacuna como requisito para ocupar un puesto de trabajo.

El anuncio lo hizo Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del municipio, luego de la alerta emitida por la Secretaría Departamental de Salud, en donde se confirmaba que las vacunas, cuyo valor comercial asciende a un millón 300 mil pesos.

Al parecer, habían sido sustraídas de una IPS privada en Villavicencio, sin mantener la respectiva cadena de frio que garantiza el valor inmune del biológico y si por el contrario puede poner en riesgo la salud de la persona que reciba esta vacuna.

La funcionaria alerta a administradores de IPS’s, propietarios de droguerías, estudiantes de ciencias de la salud, personal de las fuerzas militares y de policía, para que se abstengan de comprar o aplicar vacunas contra la hepatitis B del laboratorio SERUM, del lote 032L7002C, con fecha de vencimiento 28 de febrero de 2020.

Así mismo invita a trabajadores, estudiantes y comerciantes del área de la salud, que sepan de la venta de este tipo de biológicos de manera clandestina, comunicarse con la policía nacional al 123 o a los teléfonos 682 44 91, al 320 237 65 83, al 6 71 58 63 o al 6 71 58 61 de la Secretaría de Salud de Villavicencio.