Capturado hombre que prendió fuego a su esposa

Foto: tomada de El País de Cali

En la mañana de este miércoles, la Policía del Meta capturó a un hombre de 45 años,  identificado como Héctor Alfonso Enciso,  quien atacó a su compañera sentimental y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 % del cuerpo. Los hechos,  se registraron en el barrio  Nuevo Ricaute del municipio de Granada, sur del Meta.

Tras el ataque la víctima, identificada como Elizabeth Aguirre Ocampo, fue remitida a un centro asistencial, donde le realizaron una intervención quirúrgica. Será trasladada a la ciudad de Bogotá por la severidad de las lesiones, informaron las autoridades. Por su parte el hombre, que es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue valorado y atendido en el hospital local de Granada,  ya que sufrió quemaduras en sus manos.

El hombre será presentado en las próximas horas  ante un Juez de Control de Garantías, donde se solicitará su detención intramuros. De acuerdo con las autoridades, el capturado cuenta con anotaciones como indiciado por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Ante este trágico hecho, el Departamento de Policía Meta rechazó tajantemente este tipo de hechos violentos e invitó a la comunidad, especialmente a las mujeres víctimas de violencia, a denunciar cualquier tipo de violencia de género o solicitar orientación sobre este flagelo, a través de la línea 155.