Veterinarios ejercían en condiciones insalubres

Tras denuncias de la comunidad, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizó una visita de inspección, vigilancia y control a un establecimiento comercial dónde fueron sancionados dos médicos veterinarios con la perdida de su tarjeta profesional por un periodo de cuatro meses.

Según comentó Sony Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, la comunidad alertó de una tienda de mascotas que ofrecía servicios de esterilización canina y felina, al parecer en condiciones sanitarias inadecuadas para estos procedimientos.

El funcionario manifestó que, “las cirugías las estaban realizando en un patio, sobre una mesa improvisada sin ninguna condición, y desafortunadamente dos profesionales de la medicina veterinaria se prestaban para esta situación”. 

Lea también: Alerta por casos de maltrato y muerte animal en Villavicencio

Tras la recolección de pruebas como: videos, actas sanitarias y testimonios de los propietarios de las mascotas, se hizo la denuncia ante el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia (COMVEZCOL), quien tomó la decisión de aplicar esta sanción a estos dos médicos veterinarios.

Estas visitas de inspección, vigilancia y control seguirán adelantándose en todos los barrios de Villavicencio en las veterinarias, tiendas de mascotas y lugares que sean denunciados por la comunidad, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas en cuanto al buen trato de las mascotas y a las buenas prácticas en procedimientos quirúrgicos veterinarios.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter