Alerta por casos de maltrato y muerte animal en Villavicencio

Este lunes, la Secretaría de Gobierno de Villavicencio dio a conocer que a través de redes sociales y denuncias personales, se han conocido más de 50 casos en los que se evidencia maltrato y muerte animal, a manos al parecer de personas inescrupulosas que aseguran ser médicos veterinarios y ofrecen cirugías de esterilización a bajo costo.

“Estas cirugías se están realizando sin los correspondientes protocolos de bienestar animal, razón por la que se han presentados casos de muerte de las mascotas y algunos donde se causan lesiones graves”, señaló Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del municipio.

Ante la situación el gobierno local realiza las siguientes recomendaciones:

Lea también: Animales del Meta, en la mira de extinguirse

1. Exigir a quienes se presenten como médicos veterinarios los documentos oficiales que acrediten su profesión en medicina veterinaria.
2. Asegúrese de que el médico veterinario que le realice esta práctica a su mascota le garantice una atención post cirugía en un centro veterinario debidamente acreditado.
3. En caso de que haya sido objeto de una intervención sin las garantías y su animal esté en peligro, diríjase inmediatamente a la veterinaria más cerca y ponga en conocimiento de las autoridades interponiendo la respectiva denuncia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter