Inician controles viales a vehículos de transporte público

Durante el mes pasado, la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó estos mismos operativos en la capital del Meta, donde se evidenció que aún son muchos los ciudadanos incumplen con los requisitos básicos para poder ponerse tras un volante.

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio inició los controles viales en la ciudad, con el objetivo de verificar y garantizar que los usuarios del transporte público colectivo tengan un servicio eficaz y seguro.

Según el Secretario de Movilidad, Eder Muñoz, durante estos controles se evitó que, tres vehículos con llantas lisas y otros dos con los vidrios averiados, continuaran prestando un servicio inseguro a los villavicenses.

«Estamos realizando las estrategias necesarias para poder optimizar el equipo de trabajo y poder hacer mayor presencia efectiva en toda la ciudad, considerando la necesidad de reducir los siniestros viales en la ciudad» afirmó Muñoz.

Lea también: Reino Unido financiará sistema estratégico de transporte público para Villavicencio

Además, el secretario indicó que para circular por la ciudad, los conductores deberán llevar los documentos al día, ya que en los controles se hará la revisión pre operativa a cada uno de sus vehículos, para que se encuentren en las condiciones mecánicas óptimas, todo esto con el fin de que al recorrer las calles los conductores manejen de forma defensiva y puedan tener todo el control del vehículo.

Por otra parte, el secretario de Movilidad confirmó que, para salvar vidas en la vía, los agentes de tránsito continuarán verificando que los conductores de vehículos particulares, motos y transporte público cumplan con toda la documentación necesaria y no excedan los límites de velocidad, que es la principal causa de accidentes.

“No podemos permitir que más personas mueran en siniestros viales. Por eso es muy importante estar haciendo presencia en las vías y revisando que cumplan los villavicenses con las normas de tránsito”, concluyó el funcionario.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter