viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturados presuntos extorsionistas en Villavicencio


Capturados presuntos extorsionistas en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Dos presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Puntilleros’ fueron capturados el fin de semana en Villavicencio, tras recibir  una millonaria suma de dinero producto de una extorsión .

 

Los capturados, conocidos con los alias de ‘Diego y Jaiber’, de edades 27 y 28 años, hacían parte de la comisión de finanzas de ‘Los Puntilleros Libertadores del Vichada’; con zona de injerencia en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, en la cual llevaban dos años aproximadamente.

Al momento de su captura, estos presuntos extorsionistas se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha FZ16, de placa TTB-95C, color negro, la cual les fue inmovilizada.

Los detenidos fueron  dejados a disposición de la Fiscalía segunda especializada ante el Gaula Meta, por el delito de extorsión.  En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

“De esta manera evitamos el financiamiento ilegal al accionar criminal de este grupo armado organizado”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Según informó el departamento de Policía Meta, durante lo corrido del año 2017, el delito de extorsión ha disminuido en 71% en los 23 municipios del Meta, en los que se han registrado 16 casos, 39 menos que el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 55.

Se recuerda a la comunidad la línea 3114473777 de Fuentes Humanas, para que suministren información contra el accionar de las organizaciones criminales y capturar a sus cabecillas e integrantes que tanto mal genera para el progreso de esta importante región llanera.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales