Inició ‘Semana de Inclusión Laboral’ en Villavicencio

A partir de hoy (martes) y hasta este viernes 24 de marzo, las personas en condición de discapacidad de Villavicencio tendrán unos días especiales para realizar el registro de manera priorizada y se postulen a las vacantes que ofrece la Oficina de Empleo  que opera la Secretaría de Competitividad y Desarrollo municipal.

 

Miryam Yaneth Barbosa Suárez, jefe de ésta dependencia, indicó que se espera realizar alrededor de 150 registros durante la presente semana, con el objetivo de colocar efectivamente más del 70 por ciento de estas personas en vacantes de empleo en la ciudad.

 

“Tenemos alianzas importantes con empresas que accedieron a postular vacantes para esta población, ya que han evidenciado que las personas en condición de discapacidad pueden tener una productividad alta en su desempeño”, afirmó la funcionaria.

 

Explicó que la ‘Semana de Inclusión Laboral’ se desarrollará en un trabajo conjunto entre las secretarías municipales de Competitividad y Desarrollo y la de Gestión Social y Participación Ciudadana.

 

“Trabajaremos de la mano para beneficiar a esta población, ellos tienen unas bases de datos muy importantes, de las cuales nos remitirán a muchos ciudadanos que están en busca de una plaza laboral”, sostuvo Barbosa Suárez.

 

Los buscadores de empleo en condición de discapacidad deberán dirigirse con su cédula de ciudadanía a las instalaciones de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo (foto), ubicadas en la carrera 36 # 34-39 en el barrio Barzal.

 

 

Añadió que durante esos días especiales en los que habrá prioridad para las personas en condición de discapacidad, no obstante la Oficina de Empleo del Municipio (foto) atenderá normalmente a todos las personas que buscan trabajo y que regularmente acuden a dicha dependencia.