Capturados y judicializados presuntos responsables del asesinato de líder social en San Martín

- Publicado en Jun 03, 2025
- Sección Judicial, Lo Mas Reciente
La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Tomates por su presunta participación en el crimen del líder social, Olimpo Castillo Sastoque, ocurrido el 24 de julio de 2022 en San Martín (Meta).
La víctima fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta en el momento que llegaba a su vivienda, causándole la muerte.
Olimpo Castillo Sastoque, era representante de una asociación de comunidades desplazadas, y lideraba acciones de restitución de tierras en la región.
Los procesados son Héctor Fernando Pérez, alias ‘Tomate’, señalado cabecilla del grupo criminal; además los coordinadores de homicidios, Yeison Fabián Padilla Jaime, alias ‘Colchón Viejo’; y Alexander Trujillo Herrera, alias ‘Cachi’.
Lea también: Operativo ‘Cerbero’ deja seis capturados en el Meta por nexos con ‘Los Juanitos’
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) les imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en diferentes inmuebles de San Martín, en las que les incautaron un arma de fuego, municiones y celulares.
En los operativos también capturaron a Juan David Morales Aristizábal, alias ‘El Paisa’; e Ingrith Tatiana Ascencio Acosta, alias ‘Moni’, quienes fueron procesados por el delito de concierto para delinquir agravado.
Por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los cinco procesados.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
