Ya puede visitar Caño Cristales: arranca la temporada turística 2025 en La Macarena

- Publicado en Jun 03, 2025
- Sección Turismo, Lo Mas Reciente
Considerado uno de los destinos naturales más asombrosos del planeta, Caño Cristales abrió oficialmente su temporada turística 2025, que se extenderá hasta noviembre. Este río, ubicado en el municipio de La Macarena, al sur del Meta, es famoso por su inigualable espectáculo de colores que brota gracias a la floración de la planta acuática Macarenia clavigera.
Entre junio y noviembre, el ‘río de los siete colores’ alcanza su mayor esplendor, convirtiéndose en el principal atractivo de ecoturismo en Colombia y un referente mundial de biodiversidad. En 2024, más de 8.400 visitantes llegaron hasta este enclave natural, y para esta nueva temporada se proyecta un crecimiento en la afluencia, impulsado por la creciente conciencia sobre el turismo sostenible.
Además de Caño Cristales, los viajeros podrán explorar otros escenarios como el Mirador Cristalitos, la Cascada Los Cuarzos, Ciudad de Piedra y el Raudal del Guayabero, así como realizar rutas de senderismo interpretativo y avistamiento de fauna silvestre.
Le puede interesar: Llamado a conservar la Macarenia clavigera de Caño Cristales
La temporada no solo representa una oportunidad para descubrir este tesoro natural, sino también para dinamizar la economía de más de 650 familias locales que dependen del ecoturismo como fuente de ingresos. Las autoridades ambientales y turísticas del departamento, en cabeza de la Gobernación del Meta, el Instituto de Turismo del Meta, Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena, reiteraron su compromiso con la conservación del ecosistema y el fortalecimiento del turismo responsable.
Los operadores turísticos hacen un llamado a quienes deseen visitar Caño Cristales para que realicen reservas previas y sigan las recomendaciones de las autoridades ambientales, con el fin de preservar el delicado equilibrio de este entorno único en el mundo.
