viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturan a ‘Medardo’ por ataques terroristas en vía Villavicencio – Acacías


Capturan a ‘Medardo’ por ataques terroristas en vía Villavicencio – Acacías 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 01, 2024
  • Sección Judicial

COMPARTE

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Medardo Gutiérrez Tique, alias Medardo o Indio, señalado cabecilla de una red criminal al servicio de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, que estaría involucrado en actos de terrorismo contra la infraestructura vial en Meta.

Los elementos de prueba dan cuenta de que sería el responsable de lanzar una granada de fragmentación a una caseta del peaje Ocoa, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Villavicencio – Acacías (Meta).

El ataque ocurrió la madrugada del 18 de diciembre de 2023, y dejó cuantiosos daños materiales.

Alias Medardo o Indio fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en la vereda Chenche, en Coyaima (Tolima). Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones
Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

  1. Los cargos no fueron aceptados por el investigado.
    Esta información se publica por razones de interés general.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales