Capturan a un sujeto que amenazó a ciudadanos en un video

La Policía capturó al sujeto, que según el coronel Quintero es un habitante de calle.

Este viernes, y luego de que se conociera un video a través de redes sociales en el que un hombre amenazaba con ejecutar acciones delictivas en la capital del Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio ubicó y capturó al sujeto , que presenta más de 10 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General.

Entre su prontuario delictivo se encuentran delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y daño en bien ajeno.

El sujeto en el video llamaba a que los delincuentes de varios barrios de la ciudad iban a salir a cometer robos y atracos porque no han tenido las ayudas del gobierno.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, y deberá responder por el delito de constreñimiento para delinquir, estipulado en el artículo 184 del Código penal de Policía.
Tras el incidente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para hacer uso responsable de las redes sociales.

Los académicos definen como constreñimiento ilegal aquellas acciones que son aplicadas sobre una persona con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí o para un tercero, donde se debe exigir ese propósito definido de obtener un beneficio de índole ilícito.

Si bien los delitos han disminuido en la primera semana de confinamiento en Villavicencio, las autoridades están alertas porque grupos delincuenciales podrían estar coordinando acciones en la ciudad para atemorizar a la ciudadanía.