Capturan en Acacías a nueve personas por comercio de estupefacientes

- Publicado en Nov 05, 2024
- Sección Lo Mas Reciente, Judicial
Según la Fiscalía General de la Nación, nueve personas, entre ellas ocho venezolanos y un colombiano, fueron aseguradas con medida privativa de la libertad; ocho en centros carcelarios y uno con detención domiciliaria.
La decisión obedece a su presunta responsabilidad en cuanto al comercio de estupefacientes en pequeñas dosis, en el sector conocido como El Hueco, en el municipio de Acacias (Meta).
Lea también: Así delinquía red de tráfico de estupefacientes en tres departamentos de la Orinoquía
Los procesados fueron capturados en cumplimiento de órdenes judiciales en Villavicencio, y fueron imputados con delitos de concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos, cohecho por dar u ofrecer, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron en 2023, desde cuando los capturados vendrían instrumentalizando menores de edad para que adquirieran, conservaran, dosificaran y vendieran marihuana y cocaína en la llamada zona de tolerancia.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
