Capturan presunto asesino de estudiante en Villavicencio

Capturado presunto asesino de José Alberto López Martínez,

Este martes en rueda de prensa, Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, confirmó la captura de uno de los presuntos responsable del homicidio de José Alberto López Martínez, estudiante de grado 11 del colegio Abraham Lincoln de Villavicencio, quien fue asesinado el 11 de agosto del 2019, en el barrio Los Maracos, cuando se dirigía a presentar las pruebas Saber 11.

De acuerdo con el alcalde de Villavicencio, son dos las personas involucradas en el asesinato del joven estudiante. “Los dos responsables del crimen ya están plenamente identificadas. El día de ayer día de ayer cayó el primero. Por ahora, no revelaremos la identidad del homicida, ya que al momento de cometer el crimen, era menor de edad”, explicó el alcalde de Villavicencio, al referirse a la captura de uno de los presuntos responsables de este crimen, de quien no se conoce su identidad.

La otra persona involucrada en el crimen de este joven, fue identificada como Bayron Alexandro Ramírez Parra, por quien se ofrecen 15 millones de recompensa. Por ahora, las autoridades continúan la búsqueda de este hombre, quien presuntamente participó en este hecho, de acuerdo al proceso investigativo que han adelantado las autoridades.

El coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó por su parte, que luego de seis meses de investigación en cabeza del  Gaula Militar Ariari y el CTI de la Fiscalía, fue posible dar con la captura de este sujeto, por el que la Alcaldía de Villavicencio ofrecía 15 millones de pesos.

La captura del joven de 18 años, de quien no se conoce su identidad, se dio en el barrio Antonio Pinilla de la ciudad de Villavicencio, en desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional entre tropas de la Séptima Brigada, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

La orden de captura fué emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, por el delito de homicidio agravado.

El joven capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 44 Seccional de la unidad de Infancia y adolescencia; autoridad que presentará al indiciado en las horas en audiencia judicial, para la legalización de su captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Las autoridades aclararon, que la identidad del detenido no ha sido revelada, teniendo en cuenta el debido proceso, ya que para la fecha en la que ocurrieron los hechos, el joven no había cumplido la mayoría de edad.