Capturan a cinco delincuentes dedicados al hurto en Villavicencio

Operaban en el centro de Villavicencio. La Mayoría eran reincidentes.

En una operación coordinada entre la Fiscalía y el Ejército, cinco  personas que pertenecían a una estructura delincuencial organizada fueron capturadas en una nueva ofensiva contra el hurto en la capital del Meta.

Los capturados eran solicitados por la Fiscalía 1ª Local de la Estructura de Apoyo EDA. Los delitos por los que las están judicializando son hurto agravado, hurto calificado, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los detenidos,  conocidos como “Bayron”, “Jimmy”, “Jhon”, “Mateo” y “Enrique”,  fueron  capturados en los barrios  Mi Llanura, Villa Julia, Avenida del llano y centro de Villavicencio y en el municipio de Acacías en desarrollo de la Primera  Jornada Nacional de capturas contra reincidentes por este delito.

Según  las autoridades, con base en 35 denuncias por hurto fueron priorizadas las comunas  2 y 4 de Villavicencio, que comprenden los barrios Villa julia, San Isidro y Avenida del Llano.

“Logramos identificar y ubicar a las víctimas, y a partir de estos testimonios hicimos una judicialización que permitió la solicitud de siete ordenes de captura, todos ellos reinsidentes en estas conductas, de las cuales de materializan cinco”, explicó  Isabel Cristina León, directora Fiscalías Seccional Meta.

Agregó  que las modalidades utilizadas para realizar estos hurtos fueron  el factor de oportunidad, cosquilleo, atraco con arma blanca y arma de fuego, hurto a celulares y hurto a bicicletas.

La Fiscalía también determinó que 2 de los capturados tenían detención domiciliaria, uno de ellos en el municipio de Acacías(Meta), de donde viajaba todos los días para robar en Villavicencio(Meta).

Por su parte, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, destacó la colaboración interinstitucional para lograr establecer los puntos más vulnerables, en donde se presentan más casos de hurto a personas de acuerdo a las denuncias instauradas y al análisis realizado por los analistas de la Fiscalía y la Policía.

“Seguimos trabajando en la desarticulación de estas bandas que afectan la tranquilidad de los villavicenses. Quiero felicitar a las autoridades, porque gracias a estas buenas relaciones interinstitucionales hoy tenemos resultados contundentes en nuestra lucha contra la delincuencia organizada”, expresó el mandatario local.

El coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Mevil), señaló que ha sido fundamental el aporte de la Administración Municipal a través del cruce de información recogida desde el Centro de Mando y Control, la cual se ha confrontado con las bases de datos tanto de la Policía Nacional, como de la Fiscalía General de la Nación y que ha permitido establecer un ‘polígono’ en el cual se presentan de manera constante delitos.

 

“Esta información entre la cual se encuentra las denuncias de la ciudadanía, nos permite desarrollar operativos con resultados como los que hemos presentado hoy”, indicó el coronel Cardona Cataño

 

Publicidad