miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Capturaron a ‘Los Trocheros’, banda dedicada a la extorsión en el Ariari


Capturaron a 'Los Trocheros', banda dedicada a la extorsión en el Ariari 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 02, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El cabecilla de esta estructura conformada por exintegrantes de las extintas FARC, era comandada por alias ‘Carlos’, ‘Rasputín’ o ‘Pitufo’, quien fue capturado en las últimas horas junto con seis personas más.

Estos sujetos serían los responsables de siete hechos de secuestro extorsivo en el 2022 en la región del Ariari, afectando a ganaderos, comerciantes y agricultores quienes duraban entre 8 a 15 días secuestrados exigiendo el pago de sumas de dinero que oscilaban entre los 300 y 1.000 millones de pesos por su liberación.

Lea: Cayó el jefe de finanzas del frente 39, quien extorsionaba en Puerto Gaitán

Durante la operación militar se logró ubicar una caleta perteneciente a esta estructura, donde se encontraban dos fusiles tipo Ak-47, 15 proveedores de fusil, más de 1500 cartuchos de diferentes calibres, una placa balística, material de intendencia y un teléfono celular, entre otros elementos.

Según las autoridades, esta estructura se identificaba a través de panfletos como supuestos integrantes de la Segunda Marquetalia del frente Alfonso Cano, en los municipios de Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras, Fuente de Oro y San Juan de Arama, Meta.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales