domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Capturaron extorsionistas del Clan del Golfo en el Meta


Capturaron extorsionistas del Clan del Golfo en el Meta 1
Foto: Ejército Nacional
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 26, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Estos sujetos, un hombre y tres mujeres, estaban acusados de concierto para delinquir y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, con las que realizarían extorsiones a comerciantes y ganaderos en los departamentos de Meta, Boyacá, Casanare y Cundinamarca.

En desarrollo de operaciones militares, y gracias a informaciones de inteligencia militar, se ubicó una vivienda en área rural del municipio de Paratebueno, donde pernoctaban presuntos integrantes del componente criminal focalizado del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego.

“En el momento de la captura hubo cruce de disparos, ya que estas personas pusieron resistencia. Una vez capturados quedaron a disposición de las autoridades para el proceso de judicialización, las cuales determinaron medida intramural para el hombre, y casa por cárcel para las mujeres. Un menor de 14 años fue recuperado y dejado a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, indicó el comunicado del Ejército Nacional.

Lea también: Clan del Golfo pretendía atentar contra Fuerza Pública en Puerto Gaitán

Estos sujetos son sindicados de ser, al parecer, colaboradores directos de alias Villazón, cabecilla de sicarios, y de alias Pipe, cabecilla de finanzas del GAO Clan del Golfo, Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, y serían quienes realizaban actividades extorsivas a comerciantes y ganaderos en los municipios de Barranca de Upía y Puerto Gaitán. 

En el lugar de las capturas se incautaron cuatro motocicletas, armas largas tipo escopeta y carabina, munición, una granada de mano, material de intendencia y comunicaciones. Asimismo, talonarios membreteados con las letras AGC, con los que realizarían el cobro de las extorsiones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales