Carrotanque se volcó en vía Bogotá- Villavicencio

Hacia las 9:00  de la mañana de este martes, según  la información entregada por la concesionaria Coviandes, un carrotanque se volcó en la vía que comunica a Villavicencio con Bogotá, sobre el Kilómetro 48, en el sector conocido como puente La Balsa, municipio de Guayabetal.

“El volcamiento de un vehículo categoría séptima que transportaba ACPM obligó al cierre temporal de la vía en sentido Bogotá- Villavicencio. Una vez presentada la emergencia el vehículo presentó un vertimiento, lo que obligó activar el plan de emergencia y contingencia”, informó Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes

El incidente fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Villavicencio (entidad que recibió el llamado) para atender la emergencia, en la que no hubo heridos.

De igual forma, las Alcaldías de Quetame y Guayabetal fueron notificadas para que cerraran las válvulas de los acueductos de dichos municipios, con el fin de evitar la contaminación de las microcuencas de los ríos Guayabetal y Río Negrito.

Para evitar congestión vehicular, la concesionaria Conviandes  activó un Bypass  en el sentido Bogotá- Villavicencio, desde la zona de servicio ubicada en el antiguo peaje de Puente Quetame,  hasta el peaje de Naranjal. Para este fin,  los usuarios circularán de manera bidireccional por el túnel Renacer mientras se atiende el volcamiento del kilómetro 48.

De acuerdo con los organismos de socorro, las causas de la contingencia son materia de investigación.