Hoy y mañana, jornada de recolección de residuos posconsumo

El 28 y 29 de noviembre los metenses podrán contribuir con el cuidado del planeta. La Corporación Lúmina los programas de posconsumo Cierra El Ciclo, Ecocopmuto, Pilas Con El Ambiente, Recoenergy, Red Verde, Emas y Rueda Verde, participarán en una gran jornada de recolección de estos residuos en el departamento.

Con el manejo de forma segura las bombillas y tubos fluorescentes usados, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, pilas usadas , baterías usadas plomo-acido de vehículos y motocicletas, electrodomésticos como neveras, lavadoras, hornos microondas, aires acondicionados, llantas de rin 13 hasta 22,5 y plástico como bolsas y botellas PET papel, cartón y latas, los organizadores buscan evitar que los residuos mencionados sean arrojados  con la basura tradicional (residuos orgánicos), contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

La Corporación Lúmina surge hace cinco años como programa posconsumo en respuesta al compromiso ambiental y de salud pública que supone la producción y comercialización de bombillas en el país y la disposición final de los residuos derivados de la vida útil de bombillos ahorradores, tubos fluorescentes y bombillas de alta intensidad de descarga (HID) considerados residuos peligrosos; es el único programa colectivo en el país en posconsumo de residuos de iluminación que cuenta con contenedores que pueden ser ubicados por la ciudadanía para depositar sus bombillas y tubos fluorescentes y ha recolectado en el territorio naional más de 3.400.000 kilogramos de residuos de bombillas y tubos fluorescentes, equivalentes a un poco más de 19 millones de unidades.

En Villavicencio, los puntos donde se pueden llevar los residuos posconsumo entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. son la sede Cormacarena en la carrera 24 No. 25 – 57 barrio San Benito; el parque Los Libertadores; y el parqueadero Pacific Parking ubicado junto a llanoabastos en el Anillo Vial.

A nivel departamental, en tres municipios se realizará la jornada de recolección. 

 

Puerto López: Complejo Deportivo Municipal – Av 14 Via Puerto Gaitán

Granada: Recepción de llantas: Bodegas IDEMA y demás residuos al parque Barrio Montoya Pava

 Acacias: Cr 14 No. 18 – 18 Villa Olímpica