jueves, 28 de marzo de 2024

Cascadas San Miguel, un lugar mágico en Acacías


Cascadas San Miguel, un lugar mágico en Acacías 1
Este sitio ofrece unas aguas espectaculares.
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ago 02, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Gracias a sus aguas de color verde y azulado, este sitio ubicado en la vereda San Cristóbal, es el nuevo atractivo turístico del municipio de Acacías.

Las cascadas Santuario Natural San Miguel se encuentran ubicadas a 20 minutos del casco urbano del municipio de Acacías, ‘La Perla Llanera’ y a una hora aproximadamente desde Villavicencio. 

Para las personas que deseen ir a conocer este paraíso natural, el recorrido inicia subiendo por toda la calle 14 hacia Caños Negros, “cuando nos topemos con una intersección, debemos girar hacia la derecha. Son aproximadamente 4.7 kilómetros hasta la finca agroturística El Porvenir”, indicó Nelson Arana, motoviajero de Acacías. 

Puede leer: Festival del Canoero en Puerto López se integra con Torneo del Joropo

Y añadió: “todo el camino está con placa huella, así que quienes se decidan, podrán subir en cualquier tipo de vehículo. Por lo general, es un espacio para realizar actividad física, entonces muchas personas optan por hacer el recorrido a pie o en bicicleta”. 

De acuerdo con Arana, al llegar a la finca El Porvenir, las personas que vayan en vehículos podrán estacionarse allí para iniciar el recorrido por el sendero que los llevará hasta las cascadas. Carlos, propietario de la finca, es quien indica cómo llegar a este santuario natural. 

El ingreso no tiene ningún costo, lo único es el parqueo de las motos y carros. Ellos allá tienen su tarifa. Algo importante y que me gustó mucho, es que al Santuario está prohibido hacer fogatas y el ingreso de armas, animales, alimentos, esto con el fin de reducir la contaminación en este recurso natural”, explicó. 

Cascadas San Miguel, un lugar mágico en Acacías 2

A lo largo del recorrido, propios y turistas podrán disfrutar de bosques y áreas seminaturales en donde predominan bosques de galería, con gran diversidad de especies de fauna y flora típicas de la región. 

Aseguró que “siguiendo unos banderines naranjas desde la finca, el descenso hacia las cascadas es de aproximadamente un kilómetro. Es un recorrido que requiere de un buen estado físico, ropa cómoda, uso de protector solar y zapatos de buen agarre, ya que el acceso tiene zonas resbaladizas”. 

Le interesa: Llegará a Villavicencio el Tercer Congreso Turístico Nacional 

Las cascadas Santuario San Miguel, se han convertido en los últimos meses en un atractivo turístico por sus aguas de color verde y azulado, que reflejan la inmensidad y la magia de la naturaleza. “Allí podremos encontrar fósiles, cavernas, jacuzzi natural hecho en roca y variedad de caídas de agua que forman unos lindos pozos”. 

Como la zona presenta riesgos de deslizamientos, Arana recomienda que quienes deseen disfrutar de este paraíso, lo hagan en época de verano o pocas lluvias. “Lo recomendable es que en invierno se abstengan de visitar estos lugares, hay que tener mucha precaución”. 

El municipio de Acacías con el tiempo ha venido mejorando su infraestructura turística y como destino ecológico y de aventura es muy atractivo. La experiencia de conocer este espectacular recinto de fauna y flora, ubicado a 7.9 km del parque principal, no se lo pueden perder”, expresó el motoviajero.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales