Capturan a jóvenes por caso de ‘sextorsión’ en Villavicencio

El Gaula de Policía Meta, logró en la ciudad de Villavicencio, la captura de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad provenientes de Bogotá, quienes estaban extorsionando, mediante la modalidad de ‘sextorsión’ a una menor de edad.

El joven de 19 años, identificado como Michael Castro Rueda, se ganó la confianza de su víctima prometiéndole «un amor verdadero», y posteriormente solicitó a la menor que le envié fotografías íntimas. Días después este joven decidió exigirle la suma de un millón de pesos a cambio de no publicar estas imágenes en redes sociales.

La madre de la menor de edad, al observar comportamientos extraños de su hija, decidió acudir a los investigadores del Gaula, donde inmediatamente iniciaron labores investigativas, y concertaron una cita con los jóvenes en la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Una vez controlado y monitoreado el bus con destino a esta ciudad, se procede a ejecutar el plan antiextorsión en el que se logra dar captura en flagrancia a estos dos sujetos identificados. Su cómplice fue identificado como Wilmer Bello.

El coronel Luis Alfonso Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, hizo un llamado a los niños, niñas y adolescentes para que no se dejen influenciar y manejen con responsabilidad las redes sociales y el material que comparten.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera especializada por el Gaula, por los delitos de extorsión.

Publicidad