viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Cayeron ‘Los Técnicos’, banda dedicada al hurto en Villavicencio


Cayeron 'Los Técnicos', banda dedicada al hurto en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Villavicencio desarticuló una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas y celulares en la capital del Meta.

Se trata de ‘Los Técnicos’, un grupo integrado por dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘El Rolo’ y ‘Gordo’, considerados por las autoridades como los mayores reducidores de elementos hurtados en la ciudad.

Mediante dos diligencias de registro y allanamiento en los barrios Rondinela y Divino Niño, las autoridades efectuaron la captura en flagrancia de estos dos individuos y una mujer, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y receptación.

En medio de la diligencia judicial adelantada en la vivienda del “Rolo”, se efectuó la incautación de 39 celulares, 23 de ellos con reporte de hurto y 7 extraviados. Además, tenía en su poder un revólver con tres cartuchos calibre treinta y ocho milímetros sin el permiso para su porte; arma de fuego con la que al parecer, se venían cometiendo hurtos en diferentes sectores de la ciudad.

Es importante señalar que, este sujeto aprovechaba su oficio como técnico de celulares para comprar dispositivos hurtados y posteriormente comercializar sus partes o, liberar las bandas de los equipos con un software especial.

Lea: Alerta por expedición de licencias de construcción en zonas de alto riesgo de inundación

Por otra parte, en la residencia del “Gordo”, fueron halladas 58 auto partes de aproximadamente 10 motocicletas hurtadas en la ciudad.

Este sujeto y su compañera sentimental utilizaban el inmueble para desguazar las motocicletas y comercializar las partes que no eran marcadas por sus propietarios. También se les hallaron varias llaves maestras tipo “T” y “Pluma”, con las cuales hurtaban las motocicletas que observaban abandonadas en diferentes vías públicas de la capital del Meta.

Durante la diligencia judicial en su vivienda fue hallada una escopeta, calibre 16, ocho cascos de motocicleta, algunos de ellos hurtados, entre otros elementos tecnológicos de los cuales no acreditó su legalidad, motivo por el cual fueron objeto de incautación.

De acuerdo a las investigaciones y a la información de inteligencia recolectada, se estima que estas personas venían cometiendo estás conductas delictivas desde hace más de dos años.

Las personas capturadas y los elementos incautados, que ascienden a los $200.000.000 aproximadamente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para su respectiva judicialización.

Entre tanto, los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario en contra de “Rolo” y “Gordo”, mientras que la mujer fue dejada en libertad, sin embargo continúa vinculada al proceso.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales