Cayó banda de ‘haladores’ de carros

En desarrollo de la operación “Torres ” la seccional de investigación criminal Mevil logró la captura de 5 personas( mediante orden judicial),  requeridas por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado de 8 vehículos en el sector de Torres de San Juan durante el 2016.

Las operaciones de registro y allanamiento se adelantaron en la ciudad de Medellín donde se materializaron 04 órdenes de aprensión y una última captura realizada en la capital del llano.

 

La última orden de captura se materializó a un miembro activo de la institución implicado en los hechos, quien laboraba como integrante de patrulla de vigilancia en el Cai Guatiquia.  La aprensión de esta persona se dio  en la base del Primer Distrito de Policía cuando se realizaba la liberación del servicio de vigilancia.

 

Los capturados son los siguientes:

 

Jairo Alonso Beltrán Quintero, 36 años, ocupación independiente comerciante.

 

Juan Pablo Beltrán Quintero, ex policía en grado de patrullero, 30 años, desempleado, laboró en el Cai Guatiquía siendo capturado el 28 de julio de 2016 cuando manejaba una camioneta Mazda BT 50, que había sido hurtado el día anterior. Fue llevado a audiencia y dejado en libertad, posteriormente fue destituido por estos hechos.

 

Juan Gabriel Mendivelso Ayala, 37 años, ocupación comerciante independiente.

 

Karla Cristina Martínez López, 29 años, ocupación administradora de una Barbería.

 

Pt Fabián Hernán Arias Fernández, 26 años, laboraba en el Cai Guatiquía.

 

Los capturarados  fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, cuatro de ellos aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de detención domiciliaria mientras que uno de ellos, al no aceptar, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.