Acueducto de Villavicencio lanzó App para pagos en línea

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio(EAAV),  lanzó un  nuevo aplicativo móvil que estará disponible en las tiendas Google Play y App Store de dispositivos Android e iPhone,  para  los usuarios que  deseen agilizar los trámites pertinentes con la empresa desde la comodidad de su teléfono celular. 

Esta nueva aplicación permitirá a  los usuarios de la EAAV realizar, en tiempo real, más de 11 trámites de los 19 que antes solo se podían hacer en las instalaciones de la entidad. » Esta aplicación beneficiará a la empresa y a sus clientes » aseguró Jacobo Mateus,  gerente general de la EAVV, quien estuvo a cargo del lanzamiento del aplicativo móvil.

La Ingeniera electrónica Ruth Velásquez, de la Universidad de los Llanos, quien apoyó y ayudó en la creación de esta App, junto con estudiantes de la misma Universidad comentó que algunos de los trámites a los que los usuarios tendrán facilidad serán: pagos en línea con tarjetas débito y crédito, consulta a  puntos de pago, contactos , noticias e incluso denuncias de fraude, reporte de daños con la opción de adjuntar fotografías y posición georreferenciada.  

Durante el lanzamiento de la App, se hizo la presentación del prototipo de la nueva máquina que genera de manera impresa las facturas de consumo. El usurario deberá ingresar solamente su código de identificación de predio » Inicialmente estará en las instalaciones de servicio al cliente del barrio Paraíso, pero gradualmente se espera tener entre 10 y 20 para descongestionar y evitar colas» afirmó Jacobo Matus.

 El directivo agregó que  los costos aproximados en el desarrollo de la aplicación móvil y la máquina son de 35 millones de pesos en los 6 meses que se han venido trabajando para la modernización de la empresa y estar al nivel de otras entidades públicas de la ciudad y el país. 

Por último, el Gerente de la EAVV,  informó que en los próximos días se hará la activación de 4 estaciones de Call Center,   que ayudarán a mejorar la efectividad en respuesta de la empresa en todos los procesos internos y externos que se tienen  con los usuarios.