Celebración del Día de la Tierra en tres municipios del Meta

Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, Cormacarena llevó a cabo actividades en los municipios de San Carlos de Guaroa, Granada y Restrepo, las cuales fueron dirigidas al cuidado de los recursos naturales a través de acciones ecosostenibles con el planeta.

En el municipio de San Carlos de Guaroa se realizó una jornada de reforestación con la siembra de 1.000 plántulas en un área de protección la cual había sido afectada por un incendio forestal, de igual forma se hizo limpieza de las fuentes hídricas río Acaciítas y río Pajure.

Por otra parte, en Granada la Corporación Ambiental conmemoró esta fecha en el colegio Liceo Moderno del Ariari donde con una obra de teatro alusiva a las estrategias para combatir el cambio climático se logró, la participación activa de 300 estudiantes quienes se mostraron receptivos ante la temática.

Con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes se sembraron 50 árboles en la institución educativa María Montessori de Restrepo, jornada que permitió el embellecimiento de senderos ecológicos de este colegio.  

Estas acciones encaminadas a crear conciencia en la población de mencionados municipios se realizaron mancomunadamente con las administraciones municipales y diferentes instituciones como Ejército Nacional, Policía Nacional y la empresa privada.

Durante las jornadas se socializaron temas relacionados con reciclaje, cambio climático, reforestación y cuidado del recurso hídrico, como estrategias del eje fundamental Educación Ambiental desarrollado por Cormacarena.

Con estas actividades, dijo la autoridad ambiental en un comunicado, se busca además de conmemorar la fecha generar conciencia en los habitantes del departamento sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La celebración promovida desde hace 46 años por un líder ambientalista norteamericano, surgió con el propósito de crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la conservación de la biodiversidad y la disminución de la contaminación en todo el mundo.