martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Estas son las nuevas rutas de buses urbanos


Estas son las nuevas rutas de buses urbanos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el objetivo de descongestionar el centro de Villavicencio y agilizar algunos trayectos urbanos, el servicio de transporte público urbano de buses y busetas está reorganizándose  

A la ruta periférica que se implementó a principios de abril y que va desde  La Reliquia a Porfía sin pasar por el centro (La Reliquia – Colegio Cofrem – Postobón – Villacentro – Porfía), se van a sumar otras dos rutas, también periféricas, que empezarán a funcionar antes de dos meses y que tendrán una frecuencia de un bus cada diez minutos.

De acuerdo a información suministrada por Unirutas— la Unión Temporal conformada por las empresas que prestan el servicio —, estas son las trayectorias de las nuevas dos rutas que entrarán en funcionamiento:

  • La Reliquia – Anillo Vial. Pasa por el terminal, Llanabastos, Séptima Brigada, Universidad  Santo Tomás, más toda la zona industrial.

 

  • San Antonio – Porfía. El recorrido es San Antonio –Av. Maracos –Terminal –Morgue –Villa Olímpica –Inem –San Benito –Porfía.

ActActualmente en Villavicencio hay 65 rutas, cifra establecida por el decreto 256 del 2014. Por eso, las rutas existentes que no se consideren efectivas van a desaparecer, aunque todavía no se sabe cuáles van a ser. En su lugar, además de las tres nuevas rutas mencionadas, se implementarán, paulatinamente, otras 16.

Uno de los recorridos para los que aún no hay fecha de inicio, pero que sí va a empezar a funcionar, contempla que cinco buses de transporte urbano vayan todos los días desde el casco urbano hasta el Parque Los Ocarros.

En palabras de Luis Alberto Fuentes, representante legal de Unirutas, lo que se busca es “acortar tiempo y prestarle un mejor servicio a la comunidad. Porque hay gente que viene de La Madrid, van para Reliquia y tienen que ir al centro”.  De hecho, Fuentes calcula que van a dejar de circular por el centro de Villavicencio entre 50 y 70 buses.

Aun así, aclara que los nuevos trayectos “no van a afectar ninguna otra ruta”, y pidió que “la comunidad nos tenga paciencia y nos apoye en las rutas nuevas.” Cabe recordar que hoy  solo existen cerca de siete rutas periféricas. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales