martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Centro de Acopio de Cormacarena ha recibido 15.000 llantas usadas desde el 2021


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Centro de Acopio de Cormacarena ha recibido 15.000 llantas usadas desde el 2021 1

La iniciativa ambiental que lidera Cormacarena mediante el Centro de Acopio en Villavicencio, alcanzó la recolección de 15.000 llantas usadas entre los años 2021 y 2022. La estrategia permite una adecuada disposición de este residuo que es foco de contaminación y proliferación de enfermedades.

El material recibido, ha fomentado en la capital del Meta, la creación de 2 parques para niños y dos para caninos, gracias a la reutilización de 4.000 llantas que también han sido distribuidas para iniciativas artesanales y de infraestructura ganadera.

Además, 9.500 llantas han sido entregadas al Sistema Posconsumo Rueda Verde, que las transportó a la Planta de procesamiento Reciclair SAS, ubicada en Mosquera (Cundinamaca), para la gestión y disposición final de estos elementos.

Cabe recordar, que el lugar tiene la capacidad de almacenar 210 toneladas de llantas de automóviles, bicicletas, camionetas, buses, camiones, y motocicletas, de rin 13” a 22.5” que estén en condiciones de desgaste de uso normal.

Con este proceso, promovemos la conservación de los recursos naturales e invitamos a la comunidad a entregar su residuo en la carrera 34 No. 22-34/36, en el barrio San Benito, o comunicarse a la línea de atención 3108183807 para mayor información.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales