viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

No se pierda mañana la decimoquinta versión del Soropódromo en Villavicencio


No se pierda mañana la decimoquinta versión del Soropódromo en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este viernes 7 de octubre, en pleno comienzo del fin de semana, los ciudadanos podrán disfrutar en Villavicencio, sin costo alguno, uno de los espectáculos más atractivos del folclor de los Llanos Orientales.

Desde la 1:30 de la tarde, más de 500 parejas de baile rendirán tributo a la decimoquinta versión del Soropódromo.

La jornada, parecida al emblemático Joropódromo, consiste en una maratón de baile a espacio abierto por algunas calles de los barrios Ay Mi Llanura y El Estero, el cual comenzará en la calle 8 con carrera 7 y finalizará en la sede del colegio Guillermo Niño Medina, como anfitrión del evento.

Puede leer: 60 niños de Puerto Gaitán en condición de discapacidad, conocieron el mar

Según el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), este evento tiene el potencial para convertirse en un atractivo para los miles de visitantes que cada fin de semana vienen a la capital del Meta en busca de experiencias relacionadas con la cultura.

Estas actividades nos permiten fortalecer nuestra promoción turística y todo nuestro folclor. Por eso queremos que este fin de semana las personas visiten Villavicencio para que conozcan parte de este hermoso evento”, resaltó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV. 

El Soropódromo se viene realizando hace 15 años y su nombre está inspirado en las casas de reunión de baile y tertulia de los vaqueros criollos, conocidas como soropos. Dicho evento cuenta con plan especial de control de tráfico para evitar complicaciones, especialmente con las rutas de transporte público.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales