miércoles, 19 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

60 niños de Puerto Gaitán en condición de discapacidad, conocieron el mar


60 niños de Puerto Gaitán en condición de discapacidad, conocieron el mar 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 06, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Una experiencia inolvidable están disfrutando durante esta semana 60 niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad del municipio de Puerto Gaitán. 

Por primera vez, estos niños viajaron en avión para llegar a San Andrés y conocer el mar de los siete colores; una iniciativa impulsada por la gestora Social del municipio, Victoria Lara, en compañía de profesores y algunas madres que apoyan el cuidado de los menores.

60 niños de Puerto Gaitán en condición de discapacidad, conocieron el mar 2 “Es un sueño cumplido para estos niños que no tienen los recursos para venir, conocer y disfrutar del mar. La verdad es que me llena el corazón ver las expresiones de felicidad al verlos disfrutar de todas las actividades“, expresó la gestora Social, Victoria Lara.

Lea: Hoy entregan a Puerto Gaitán cuatro esculturas monumentales

Los menores han visitado las paradisíacas playas sanandresanas y otros atractivos como el islote de Johnny Cay y el acuario, donde pudieron interactuar con la fauna del ecosistema marino.

60 niños de Puerto Gaitán en condición de discapacidad, conocieron el mar 3

Hasta este viernes tendrán una agenda de actividades lúdicas y recreativas, además de la visita a otros sitios de interés en la isla, antes de su regreso el próximo sábado a sus hogares en Puerto Gaitán. “Son niños de veredas como La Cristalina, San Miguel, San Pedro, Puerto Triunfo, Puerto Trujillo. Además también nos acompañan niños del resguardo indígena“, contó Lara.

Actualmente, este programa beneficia a un total de 650 personas con diferentes tipos de discapacidad física, cognitiva y sensorial, de las cuales 450 residen en el sector rural y las otras 200 en el área urbana del municipio de Puerto Gaitán.

Vea aquí la entrevista completa con Victoria Lara, gestora Social del municipio de Puerto Gaitán 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales