domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el Meta


Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 06, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Estos sujetos estarían vinculados en hechos de homicidio y extorsión en la región de la Altillanura en el Meta.

Durante la operación ‘Odín’, diseñada para contrarrestar el accionar criminal de grupos armados organizados (GAO) al margen de la ley en el departamento del Meta, las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Estos sujetos eran buscado mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, amenazas.

Su captura se dio tras la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento, en las veredas Cristalinas y Murujuy de Puerto Gaitán, y otra en área rural municipio de Mesetas, las otras dos capturas se reportaron en el casco urbano de los municipios de Villavicencio y Vista Hermosa.

Lea: Fiscalía y Policía capturaron a principal cabecilla del Clan del Golfo en Meta y Casanare

Durante los allanamientos se incautaron seis armas de fuego, 203 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores para pistola y cinco teléfonos móviles.

Entre los capturados se encuentran ‘Grande’, ‘Trampas’, ‘Flaco Uñas’, ‘Burro Mecánico’ y ‘Porre Cuero’ señalados de pertenecer a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Orrego’ con injerencia criminal en la región de la Altillanura principalmente en las veredas Cristalina, Murujuy y Planas del municipio de Puerto Gaitán.

  • Alias ‘Grande’ de 28 años, funge como cabecilla del componente armado, con cerca de 2 años al servicio de esta subestructura criminal. Junto con ‘Burro Mecánico’ del componente criminal focalizado, son señalados de ser los coautores de los homicidios de los señores Álvaro Herrán Roja y José Ramón Nacero Gil, en el municipio de Puerto Gaitán.
  • ‘Trampas’ de 49 años, desarrollaba su actividad como cabecilla logístico del componente criminal focalizado, aportando elementos y materiales como armamento y munición para la ejecución de homicidios selectivos; así mismo, informando de las actividades operativas desarrolladas por la fuerza pública.
  • ‘Flaco Uñas’ de 34 años, sería el encargado de las finanzas, a través de exacciones económicas a los diferentes gremios comerciales de esta región, fortalecía su brazo criminal al servicio de esta estructura al margen de la ley.
  • ‘Porre Cuero’ con 19 años, cumplía su actividad como escolta o mano derecha de ‘Grande’, Durante las reuniones convocadas a los gremios sería quien generaba el temor mediante intimidaciones haciendo uso de armas de fuego y la publicación de panfletos, grafitis y otros métodos para coaccionar los pagos de extorsiones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales