miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fiscalía y Policía capturaron a principal cabecilla del Clan del Golfo en Meta y Casanare


Fiscalía y Policía capturaron a principal cabecilla del Clan del Golfo en Meta y Casanare 1
Capturado uno de los cabecillas del Clan del Golfo en Casanare y Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 26, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

Un sujeto de alta peligrosidad, que hace alrededor de cuatro semanas estuvo en Maní (Casanare) presentándose como el nuevo cabecilla máximo del Clan del Golfo para ese departamento y el Meta, fue capturado ayer domingo por unidades combinadas del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Le interesa leer: ‘Iván Mordisco’ reapareció anunciando la disposición de cese al fuego

De acuerdo con las autoridades, se trata de un individuo conocido como el alias de ‘Pata Loca’, quien estaba cobijado por una medida de aseguramiento que expidió la Fiscalía 110 Especializada de la Dirección de Organizaciones Criminales de Villavicencio, y cuya presencia fue detectada en Barranca de Upía (Meta), zona limítrofe con Casanare.

“La investigación conjunta de la Policía y la Fiscalía lo identifica como el cabecilla principal de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o también llamado Clan del Golfo, y quien fuera requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, con influencia delictiva en estas dos regiones del país”, reza un comunicado de las autoridades.

Puede interesarle: Piedemonte Llanero, entre las regiones donde se sentirán lluvias con más intensidad

Según las pesquisas de las autoridades, el individuo sería el encargado del control de dicha estructura criminal y tendría a su cargo la coordinación de delitos como extorsiones, control de rutas de narcotráfico y tráfico local de estupefacientes.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales