‘Iván Mordisco’ reapareció anunciando la disposición de cese al fuego

Iván Mordisco, cabecilla de las disidencias.

El líder disidente Néstor Vera, alias ‘Iván Mordisco’, este jueves 22 de septiembre, a través de un comunicado a la opinión pública nacional e internacional dio a conocer la disposición que los miembros de las FARC-EP tienen para trabajar por los acuerdos con el Gobierno Nacional y los colombianos.

El cabecilla del grupo disidente de las Farc reaccionó así a la propuesta del presidente Gustavo Petro, quien desde Nueva York había anunciado un cese multilateral al fuego y ha reiterado que ese es el camino para la paz total y definitiva que está buscando su actual gobierno.

‘Mordisco’ también aseguró que el mecanismo al que acudirán los disidentes será evitar enfrentamientos con la fuerza pública para lograr los acuerdos. “Se ha ordenado a todas las unidades guerrilleras de las FARC- EP, evitar al máximo enfrentamientos con la Fuerza Pública, siempre y cuando no seamos atacados”, dijo.

Esto con el fin de conseguir una agenda social, política y económica, en el que esperan reciprocidad por parte del Estado colombiano.

Lea: Cayó ‘Iván Mordisco’, otro de los ‘símbolos del mal’

Durante el comunicado se refirió al compromiso que tenían con los colombianos para proteger y defender los baldíos, la reserva forestal, las áreas protegidas y los cultivos de coca. “La FARC- EP reitera nuestro compromiso de adelantar tareas en pro y en defensa de la biodiversidad y la búsqueda de salidas acordadas con las masas populares”, manifestó.

Por lo cual, solicitó al Gobierno Nacional llegar a acuerdos con las comunidades sobre un laboratorio para llevar a cabo un plan piloto en el que las poblaciones sientan confianza y encuentren soluciones.

Respecto a los cultivos ilícitos y a la legalidad de la marihuana con fines medicinales, industriales y de uso recreativo, mencionó que es importante que les den beneficios a los pequeños agricultores, quienes serán apoyados por los disidentes.

Iván Mordisco invitó a toda la población a crear mecanismos de apoyo y defensas del programa de agenda que se desarrollará por el Gobierno Nacional y que “beneficien y posibiliten un mejoramiento en el nivel de vida de cada uno de los colombianos.

Finalmente, el cabecilla expresó la condición en la que se encuentran para desarrollar los puntos mencionados en el comunicado. “Sabemos que nos enfrentamos a enemigos poderosos y son las masas las llamadas a defender lo ganado y construido hasta ahora”, comentó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter