martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

En un 92% avanza la ejecución del muelle de transporte fluvial en Puerto Rico, Meta


En un 92% avanza la ejecución del muelle de transporte fluvial en Puerto Rico, Meta 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 06, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Sobre el río Ariari en el municipio de Puerto Rico, se construye el muelle de transporte fluvial que se convertirá en una de las conexiones más importantes para el crecimiento económico en el departamento del Meta.

Este puerto, que alcanza un 92 por ciento de su ejecución, “contará con plaza de mercado de dos pisos, cafetería, restaurante, también tendrá andenes peatonales, vías de acceso vehicular, plazoletas y espacios para casetas comerciales y zonas verdes“, explicó el director de la obra, Andrés Méndez.

La obra, que dinamizará la economía, atraerá el turismo y fortalecerá el desarrollo agrícola y el transporte, beneficiará a más de 18 mil habitantes, sin contar con los visitantes que llegarán a hacer sus planes en ese lugar.

En un 92% avanza la ejecución del muelle de transporte fluvial en Puerto Rico, Meta 2

Dicha ejecución incluyó la demolición del antiguo muelle y plaza para su reconstrucción total, y el desembarcadero que tendrá una capacidad de tres toneladas, será esencial para enviar y recibir productos agrícolas.

La comerciante María del Carmen Jácome, que espera con gran expectativa la culminación de la obra, expresó que: “tengo 27 años de estar en Puerto Rico haciendo buñuelos y arepas. La idea es que nos restablezca la economía y que sea más turístico para el beneficio de todos“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales