miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Autoridades intensificarán controles viales durante la semana de receso escolar


Autoridades intensificarán controles viales durante la semana de receso escolar 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 07, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Fuerza Pública unificó estrategias para intensificar los controles en ejes viales y sitios turísticos con equipos especializados compuestos por soldados, infantes de marina y policías, quienes disponen de todo su compromiso para brindar una semana segura en cada municipio, vereda y corregimiento del suroriente del país.

El Ejército Nacional contará con más de 1400 soldados distribuidos en ejes viales principales como Bogotá – Villavicencio, con 13 puestos de control sobre el departamento del Meta y 11 más en las vías del Guaviare.

Le interesa: No habrá desabastecimiento de gas del 8 al 19 de octubre: Llanogas

De manera periódica se estarán efectuando sobrevuelos para tener un panorama general de la movilidad especialmente en activos estratégicos, así como se instalaron más de 25 puestos de control sobre las vías principales y secundarias”, dijo Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Cuarta División del Ejército.

Así mismo, reiteró el llamado a denunciar posibles casos de extorsión, especialmente a comerciantes o turistas, y alertó a la comunidad infantil sobre la prevención del reclutamiento ilícito.

Autoridades intensificarán controles viales durante la semana de receso escolar 2

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N. ° 2, incluirá el despliegue tanto de las aeronaves de ala fija y rotatoria como de las remotamente tripuladas.

De ese modo, la FAC realizará vuelos las 24 horas del día sin importar la distancia. Estas aeronaves están equipadas con sofisticados sistemas de vigilancia a través de cámaras con sistema infrarrojo, detección de calor y sensores a control remoto capaces de operar a una altura aproximada de 15 mil pies y en climas húmedos.

No olvide: Fiscalía abre investigación por amenazas a periodistas y funcionarios del Meta

Los sobrevuelos permitirán establecer una comunicación inmediata con todos los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de la región para así brindar seguridad a propios y turistas.

Por otra parte, la Policía Nacional desplegará más de 1.000 uniformados en distintos ejes viales y lugares emblemáticos especialmente turísticos para entregar recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección.

El desarrollo de esta estrategia de seguridad busca unir esfuerzos que representen en el turismo, progreso económico y social del suroriente de Colombia, además combatir las acciones de los grupos multicrimen y delitos que afectan la convivencia y la tranquilidad de sus habitantes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales