miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Fiscalía abre investigación por amenazas a periodistas y funcionarios del Meta


Fiscalía abre investigación por amenazas a periodistas y funcionarios del Meta 1
Foto tomada de internet.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 02, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Fiscalía Seccional Meta abrió investigación oficial mediante nota criminal por las presuntas amenazas contra tres periodistas del departamento del Meta, un diputado, un veedor, el contralor y procurador; sucesos que se hicieron conocer el jueves de esta semana.

Mediante un panfleto, el supuesto grupo delictivo ‘Águilas Negras’, que hasta ahora no se ha atribuido ningún hecho criminal en el Meta, declaró a estos periodistas y funcionarios objetivo militar por estar realizando, supuestamente, denuncias de contratación en el departamento.

Para Ariel Ávila, uno de los mayores conocedores del fenómeno de la violencia del país y defensor de derechos humanos, las “Águilas Negras no existen y es un nombre que utilizan organizaciones criminales”.

Entre tanto, la Fiscalía ya asignó el caso a un fiscal especializado para realizar las respectivas investigaciones y dar claridad a los hechos.

Le interesa: ‘Por amenazas no voy a renunciar y seguiremos firmes en la misión’: H. Gómez

Respecto a esta noticia criminal, se están elaborando las órdenes a policía judicial con el fin de establecer quiénes son los autores o partícipes de esta conducta punible“, expresó la directora de Fiscalía seccional Meta, Diana María Quiñones.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Meta y la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta, rechazaron las intimidaciones que se están generando a las personas que ejercen el periodismo en esta región del país.

La circulación de un panfleto atribuido a una supuesta organización armada ilegal, en el que se declara objetivo militar a periodista del Meta y a sus familias, o cualquier otra manifestación en contra de la integridad de los periodistas y de la libertad de prensa, es repudiada por nuestras organizaciones“, indicaron a través de un comunicado.

Finalmente, exigieron a las autoridades competentes del Estado que se investigue el caso para ubicar a quienes desean generar miedo y evitar que en este territorio se ejerzan derechos fundamentales como la libertad de circulación, libertad de profesión u oficio y libertad de expresión y pensamiento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales