jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Centro veterinario de Unillanos quiere acercar la academia con la sociedad


Centro veterinario de Unillanos quiere acercar la academia con la sociedad 1
Centro clínico veterinario, de la universidad de los Llano sede Barcelona
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El centro clínico funcionaba hace varias décadas en la Universidad de los Llanos pero más como un laboratorio para apoyo a procesos académicos, sin embargo desde hace aproximadamente 10 años  presta sus servicios a la comunidad.

El propósito del Centro Clínico Veterinario es en primera medida el apoyo a la academia; como actividades secundarias tiene el apoyo a producción social que es la venta de servicios al público de la vereda y del perímetro urbano de Villavicencio, aunque también atienden animales de los municipios aledaños a la capital del Meta y esporádicamente  apoya procesos de investigación.

Uno de los propósitos que tiene este centro es terminar con los distanciamientos que hay entre la academia y la sociedad, porque allí no únicamente prestan servicios médicos de alta calidad sino que también prestan el asesoramiento para la tenencia de animales ya sea de producción, de trabajo (como los equinos y bovinos), sino también una correcta tenencia de los animales de compañía (mascotas) ya que muchas de las consultas que reciben es por fallas en la tenencia y en cuidado preventivo de los animales.

Le recomendamos: Ante el inspector de policía puede denunciar el maltrato animal

“El propósito y la visión del Centro Clínico es ser una referencia profesional y académico para que los estudiantes del programa de medicina veterinaria y zootecnia articulándose a los procesos que tienen lugar en el centro clínico tengan una calidad en sus prácticas y podamos tener profesionales excelentemente formados”, indicó Daniel Zambrano, médico veterinario- zootecnista y especialista en medicina interna y director del Centro Clínico Veterinario

En este lugar, ubicado en la sede Barcelona, se atienden a mascotas convencionales como  perros y gatos y no tan convencionales que conejos, loros y hurones, entre otros. Se atienden incluso mascotas exóticas y se apoyan con egresados del programa que se especializan en estas especies para que hagan sus consultas.

Tiene áreas de consulta externa, cirugía y hospitalización para perros, gatos y grandes animales principalmente bovinos y equinos teniendo una mayor casuística en equinos.

“Tratamos de manejar precios más económico que el promedio en Villavicencio porque precisamente venir a la vereda implica una movilización importante, por eso nuestro costo de consulta para pequeños animales es de 25.300 pesos y para grandes animales es de 80.000 pesos y de acuerdo a la valorización particular de cada paciente se podrían derivar costos de patología clínica que son exámenes de laboratorio o exámenes de imagenología como la ecografía o la radiología y si llegara hacer requerido por el paciente también algún costo de hospitalización que estaría sujeto al tipo de animal” detalló Zambrano.

También lea: Intentan frenar tráfico y consumo de animales silvestres en Semana Santa

Actualmente la Universidad de los Llanos, con su centro clínico, cuentan con tres profesionales de apoyo, uno de grandes animales, otro de pequeños animales y un clínico nocturno que apoya los procesos de hospitalización; los docentes también se vinculan a los procesos médicos, pero únicamente dentro de la universidad ya que no cuentan con servicios a domicilios.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en horarios continuo para consultas y por los protocolos de bioseguridad las citas deben ser agendadas a los números de teléfono 6616800 ext. 132 o por whatsapp 3124256831.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales