martes, 5 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Murió el investigador Gustavo Svenson Cervera


Murió el investigador Gustavo Svenson Cervera 1
Gustavo Svenson estudio un doctorado en Harvard y trabajó para el Banco Mundial.
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en Abr 15, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Falleció ayer miércoles  el reconocido economista, investigador y doctor en educación de la Universidad de Harvard, Gustavo Svenson Cervera, una de las personas que más estudió el desarrollo económico, el medio ambiente y la planeación educativa en la Orinoquia.

Le interesa leer: Murió Hugo Ladino Hernández, veterano hombre del periodismo regional

De padre sueco y madre colombiana, tenía 81 años y dentro de sus cargos estuvo realizar estudios al Banco Mundial, al punto que fue uno de los investigadores que presentó a esa entidad el proyecto de creación de los INEM en Colombia en los años sesenta, con lo que se dio un gran impulso al aprendizaje en el país.

“No tuvo hijos y su punto de encuentro en Villavicencio fue su casa paterna en el Parque Infantil. Era una persona muy decente, amable y apreciada por los llaneros que lo conocieron. Una persona muy brillante y quizá un poco desaprovechado en la región”, dijo Martha Inés Gonfrier, familiar de Svenson.

Murió el investigador Gustavo Svenson Cervera 2
De origen sueco, fue el único de sus hermanos que se quedó en Colombia.

“Lástima que la gente buena se nos está yendo, lástima que fue un hombre desperdiciado para la región. A pesar de ser de origen sueco, era un llanero adoptado que se instaló en el Meta; Gustavo era un sabio de dedicado a la lectura, al estudio juicioso de los temas y lo daba todo por la Orinoquia y por Colombia”, sostuvo el director de la Cruz Roja en el Meta, Eduardo Rozo Briceño, quien también lo recordó como cofundador del Comité Cívico de Villavicencio;

El padre del doctor Gustavo, quien llevaba su mismo nombre, fue el ingeniero contratado para que, a través de una Turbina Pelton instalada en Susumuco, Villavicencio tuviera por primera vez el servicio de energía eléctrica en la década de los cuarenta.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales