Habitantes de Villavicencio se catalogan ideológicamente como de centro

Los villavicenses dijeron ser centro, ideológicamente.

Según la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos en siete ciudades del país, entre ellas Villavicencio, los ciudadanos de esta capital se ubican en el espectro ideológico como personas de centro.

El 70% de los encuestados aseguraron ser de centro, mientras que en cargas equilibradas, el 15% dijo ser de izquierda y otro  15% manifestó ser de derecha.

Lea también: Encuesta de Cifras y Conceptos favoreció a Harman y a Zuluaga

Según las características sociodemográficas de las personas por su posición ideológica en las siete ciudades encuestadas, Bogotá, Cali y Barranquilla tienen más tendencia hacia la izquierda. De las personas que escogieron esta opción son menores de 45 años con nivel educativo universitario o con posgrado y fueron más hombres que mujeres. Sin afinidad religiosa y con mascotas.

Ciudades como Villavicencio y Santa Marta tuvieron una posición ideológica de centro. Quienes escogieron esta opción, fueron menores de 45 años, con nivel educativo de secundaria, técnico, tecnólogo y universitario y fueron más mujeres que hombres con afinidad religiosa cristiana católica y no católica.

Y de derecha fueron las encuestados de ciudades como Medellín y Manizales, mayores de 46 años con nivel educativo de primaria y secundaria y fueron más mujeres que hombres los que escogieron esta opción.

La encuesta se desarrolló del 16 al 21 de octubre de 2020, en un universo para Villavicencio de 416 personas y el objetivo fue conocer la percepción de los ciudadanos frente al actual gobierno nacional y local y la coyuntura del COVID-19.