Encuesta de Cifras y Conceptos favoreció a Harman y a Zuluaga

Felipe Harman (izq.) y Juan Guillermo Zuluaga fueron bien calificados por los encuestados de Cifras y Conceptos.

Tanto el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, como el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, siguen manteniendo el margen de favorabilidad que alcanzaron hace un año cuando fueron elegidos, pese a los problemas que han enfrentado en estos primeros 10 meses de sus gobiernos.

Le interesa: Editorial: Los primeros tres meses

Así se desprende de la encuesta realizada por la Firma Cifras y Conceptos en siete ciudades del país, entre ellas la capital del Meta, en las que preguntó en cada una por sus respectivos mandatarios regionales.

El gobernador también fue evaluado por el manejo de la pandemia de la covid-19

 

Para el caso de Zuluaga, obtuvo el 73% de favorabilidad, frente al 27% de imagen desfavorable. Mientras que el mandatario de Villavicencio también obtuvo buenos resultados con el 70% de favorabilidad, el 15% desfavorable.

Sin embargo en el caso del alcalde surgió un dato curioso y es que un porcentaje muy alto (15%) no sabe quién es Felipe Harman. Al menos extraño para estas alturas de su mandato.

Cifras y Conceptos dijo que la encuesta había sido realizada entre el 16 y el 21 de octubre, lo que indica que para el caso de Zuluaga ya las personas tenían en el radar las fuertes críticas que le han hecho diputados de la Asamblea; y Harman ya había sido reprochado por el anuncio del cobro de plusvalía en barrios populares.

Le interesa: Editorial: Amenazas y distanciamientos

El sondeo, para el caso de Villavicencio abarcó un universo de 416 personas y la técnica utilizada para la selección de la muestra fue mediante llamada telefónica en hogares.

Los alcaldes con mayor favorabilidad que Harman, según la encuesta, son Jaime Pumarejo, de Barranquilla (86%); Virna Johnson, de Santa Marta y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Colombia Líder reconoció a Harman su plan por la niñez.

Mientras que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se quedó en el primer puesto con el 89% de favorabilidad, seguida por Carlos Caicedo, Gobernador de Magdalena y Clara Luz Roldán, del Valle del Cauca.

Respecto a la evaluación sobre la gestión que realizaron en la pandemia de la covid-19 y en la que evalúan por igual a gobernadores y alcaldes, Harman obtuvo el puesto 7 en el  ranking, con 62 puntos; mientras que Zuluaga fue 8 en el listado con 61 puntos.