Para elecciones de Congreso y Presidencia, Villavicencio apoyaría a una mujer

Las mujeres candidatas podrían jugar un papel fundamental en las próximas elecciones.

Aunque aún faltan varios meses, la empresa encuestadora Cifras y Concepto indagó  cómo estarían las votaciones para el Congreso y Presidencia del año 2022, con una base de 2.570 encuestados en siete ciudades del país, entre ellas  Villavicencio.

Le interesa leer: Cada vez hay más mujeres candidatas en el Meta

En esta encuesta, y al momento de preguntarles a las personas sí votarían por una mujer, la capital del Meta respondió un 80% de manera afirmativa, mientras que un 44% dijo que sí votaría por una autoridad religiosa fuera pastor o sacerdote.

La consulta también arrojó que las personas están dispuestas a ayudar a un candidato que se preocupe por el medio ambiente; respecto a la pregunta ¿a usted le gustaría votar por un candidato que se comprometa con la protección de los páramos y la Amazonía?, el 88% de los encuestados lo apoyaría.

Le interesa Encuesta de Cifras y Conceptos favoreció a Harman y a Zuluaga

El 87% de los encuestados votaría por alguien que apoye la producción y compra de productos nacionales; el 79% apoyaría a quien establezca la cadena perpetua para ciertos delitos y el 67% elegiría  algún candidato que penalice el consumo de sustancias psicoactivas.

Puede interesarle: Más mujeres en las administraciones, pero pocas mujeres en las corporaciones

Y con un porcentaje del menos del 30%, están las propuestas como que legalice el consumo de drogas, destruya la JEP, deshaga el proceso de paz o promueva el uso de armas por particulares.