30 años de prisión al hombre que le quitó la vida al estudiante del colegio Abraham Lincoln

Byron Alexandro Ramírez Parra

Por medio de un comunicado la Secciona de la Fiscalía Meta confirmó que una pena de 30 años y 1 mes de prisión tendrá que cumplir Byron Alexandro Ramírez Parra de 19 años de edad, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de un estudiante de grado 11 y de 16 años de edad. La muerte del joven ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2019 en vía pública del barrio Maracos, al sur oriente de Villavicencio (Meta).

Recordemos que en el día de los hechos el joven José Alberto López Martínez, estudiante del Colegio Abraham Lincoln salió de su casa y se dirigía hacia el colegio donde presentaría sus pruebas de Estado cuando pasaba por el barrio Maracos fue abordado por Byron Alexandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta.

En contexto: Consternación por asesinato de joven que iba a presentar examen Saber 11

Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea.

Byron Alexandro Ramírez Parra

El Juzgado 2° Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió el fallo contra Ramírez Parra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.

En el fallo no se concedió subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni el sustituto de la prisión domiciliaria.

Le recomendamos: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores

Con la aceptación de cargos por parte del sentenciado, antes de iniciar el juicio, el juzgado emitió el fallo en primera instancia.

La condena será notificada al sentenciado en el establecimiento carcelario donde está recluido desde enero pasado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 Periódico del Meta en Twitter