Cerca de 100.000 estudiantes de regreso a clases en Villavicencio

Este lunes un total de 83.862 niños y jóvenes de los colegios oficiales y 25.667 de los colegios privados, inician el segundo periodo académico del año

Sin mayores novedades hoy (lunes) retornan a clases 109.529 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del municipio, luego que se cumpliera el receso académico de mitad de año establecido en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Local.

Un total de 83.862 niños y jóvenes de los colegios oficiales y 25.667 de los colegios privados, inician el segundo periodo académico del año, que comprende  entre el lunes 9 de julio y el viernes 2 de diciembre del 2018.

Según el calendario escolar, la semana de desarrollo institucional para los docentes y de descanso para los estudiantes en el segundo semestre del año, está prevista del 8 al 15 de octubre.

En la semana de desarrollo institucional, los docentes y directivos docentes se reunirán en los establecimientos educativos, para la evaluación de procesos y la autoevaluación de cada institución educativa.

Así mismo, para el segundo semestre del año el municipio, el gobierno local, tiene garantizados los servicios de dotación mobiliaria que ya se entregó, vigilancia y aseo en las sedes educativas; así como el transporte y el complemento alimentario.