domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cerca de 60 mil vehículos ingresarán al Meta durante este fin de semana


Cerca de 60 mil vehículos ingresarán al Meta durante este fin de semana 1
Vía al Llano
VM
Valentina Mejia
  • Publicado en Ene 06, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por las ferias y fiestas que se realizarán en los municipios de Guamal, Puerto Lleras, Granada, Pachaquiaro y San Juanito, las autoridades del Meta tienen listo un dispositivo especial de acompañamiento para este primer puente festivo del año de ‘Reyes Magos’.

Por parte de las unidades de carretera, cerca de 120 hombres y mujeres estarán desplegados en los cuatro ejes viales principales, con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de propios y turistas.

Germán Alexander Gómez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte del Meta, dijo que se espera que cerca de 60 mil vehículos ingresen al Meta durante este fin de semana y que alrededor de 250 mil vehículos se movilicen por todo el departamento.

La recomendación es tener un comportamiento seguro sobre la vía, cumplir con las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes, revisar el estado mecánico de los vehículos, tener los documentos al día y planear con tiempo suficiente el viaje“, precisó Gómez.

No olvide: Atento al plan retorno por la vía al Llano para este puente de Reyes

Asimismo, reiteró a los usuarios tener en cuenta que el día lunes se realizará el reversible hacía la ciudad de Bogotá desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche con el fin de agilizar la movilidad de todos los viajeros que regresan a la capital del país.

Por su parte, el comandante de Policía Meta, Jeison Freddy Sora, manifestó que estarán disponibles por todo el departamento, con el fin de evitar al máximo cualquier suceso que ponga en riesgo la vida de las personas.

Es importante mitigar el consumo de bebidas embriagantes cuando se esté departiendo, tener un control especial de los niños y jóvenes durante el famoso paseo de “olla” para evitar que terminen lanzándose desde las estructuras metálicas de los puentes. Recordemos que el fin de año dejó 2 fallecidos por sumersión“, dijo.

A su vez, hizo un llamado especial para que quienes realicen fogatas en los ríos, las dejen apagadas y así evitar algún incendio forestal. Además, insistió en que propios y turistas estén muy pendientes del nivel de los ríos y que los vehículos queden en parqueaderos autorizados para evitar hurtos.

Quienes deseen conocer el estado de las vías o reportar alguna situación que se presente durante el viaje, lo pueden hacer marcando al #767 o al 123 de la Policía Nacional. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


VM
Valentina Mejia

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales