martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Atento al plan retorno por la vía al Llano para este puente de Reyes


Atento al plan retorno por la vía al Llano para este puente de Reyes 1
Vía al Llano.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 06, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Coviandina, la ANI, el Ministerio de Transporte, la ANSV, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, se unen nuevamente para la implementación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para el éxodo y retorno para este puente festivo que conmemora la Llegada a Belén de los Reyes Magos.

Teniendo en cuenta el alto tráfico vehicular que todavía no ha regresado a su lugar de origen y aquel que se espera salga desde el día viernes 6 de enero, Coviandina ha incrementado el personal de Peajistas (Cangureras) en las estaciones de peaje, aumentado el número de vehículos de inspectoría vial, grúas y auxilio mecánico.

Asimismo, la Dirección de Tránsito dispondrá de personal de apoyo en los sectores de mayor congestión para evitar el mal parqueo, facilitar el paso alternado de vehículos en los sitios con reducción de carril, así como para coordinar reversibles u oleadas cuando se requiera por la seguridad de los usuarios.

Lea: Cerca de un millón de personas visitaron el Meta en época decembrina

De igual forma ha dispuesto de maquinaria y personal las 24 horas para la atención de incidentes originados por el accionar de la naturaleza, con el propósito de garantizar la movilidad y ofrecer un buen servicio a los usuarios.

Las autoridades recuerdan a los usuarios la importancia de respetar las normas de tránsito, preparar su vehículo antes de iniciar su trayecto y llevar la documentación completa y Kit de Carretera, además de tomar pausas activas durante el recorrido y descansar antes de iniciar el viaje. 

Recomendamos en los pasos urbanos de Guayabetal, Puente Quetame, Chapinerito – Chipaque parquear sin ocupar un carril y paralelo a la calzada, mantenga la distancia
de seguridad de 50 metros tanto en la vía a cielo abierto como al interior de los túneles, la carga pesada deberá circular por la derecha“, señala el comunicado.

Para el caso particular de los motociclistas se solicita abstenerse de realizar maniobras de “serpenteo”, adelantar en medio de dos vehículos y por la derecha sobre la zona de berma, pues se efectuaran controles en los distintos puntos de la carretera.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales