lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Cerca de $80 mil millones pierden agricultores en el Ariari cada vez que se cierra la vía a Bogotá


Cerca de $80 mil millones pierden agricultores en el Ariari cada vez que se cierra la vía a Bogotá 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Guayaba, los cítricos, la patilla, la papaya, la yuca, el plátano y otros productos agrícolas, empiezan a descomponerse entre guacales y a bordo de camiones, cada vez que se bloquea la carretera a Bogotá, ocasionando pérdidas cercanas a los $82 mil millones en los cultivadores, señaló el empresario y Diputado, Humberto Gaitán García, de Centro Democrático con el número 61 en la tarjeta electoral.

Esa es una de las mayores preocupaciones de los campesinos cosechadores en el Ariari y, para evitar que las cosechas se pudran, es que surge la idea de montar plantas industrializadoras que procesen esos productos.

Además, con la industrialización se generará oportunidades laborales ya que se requiere de buen personal calificado y no formal.

La altillanura y la zona del río Meta, también se han visto perjudicados por los inconvenientes de la vía hacia la capital del país, agregó, tras hacer presencia el asambleísta, Gaitán García, en el foro de la Altillanura, ayer, en la carpa académica de la Feria Expo-Malocas 2023.

Humberto Gaitán, reiteró que está en actividad proselitista con la finalidad de revalidar la curul en la Asamblea departamental del Meta, con el número 61 y el logotipo de Centro Democrático en la tarjeta electoral.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales