viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Cerca de $98.000 millones de regalías a proyectos en Llanos Orientales


Cerca de $98.000 millones de regalías a proyectos en Llanos Orientales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 12, 2017
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Llano se aprobó la puesta en marcha de nueve iniciativas de inversión en sectores como educación, deporte y recreación, transporte, agricultura y desarrollo rural por un valor de $99.023 millones, de los cuales $97.957 millones son recursos de regalías.

 

En esta sesión del OCAD, Guaviare obtuvo la aprobación de cinco iniciativas de inversión por un valor cercano a los $46.507 millones (más de $46.240 millones provenientes de regalías). Estos recursos se destinarán al fortalecimiento de la estrategia de alimentación escolar en instituciones con oferta de internados. También se realizará la construcción de 4.704 metros en pavimento rígido de vías urbanas en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores.

 

El sector de minas y energía se verá impactado con la electrificación rural de 13 veredas en el municipio de Calamar y 2 veredas en el municipio de El Retorno. Por su parte, las comunidades indígenas de los municipios de Calamar y Miraflores se verán beneficiadas con la aprobación del proyecto de fortalecimiento de actividades productivas agrícolas. Por último, se iniciará la fase de estudios y diseños para la construcción del nuevo Comando de Policía del departamento.

 

En la lista de aprobaciones le sigue el departamento de Arauca, que contará con alrededor de $24.620 millones de regalías para el fortalecimiento del servicio de transporte escolar en los establecimientos educativos oficiales.

 

Por su parte, Casanare destinará aproximadamente $17.375 millones de regalías al sector educativo, específicamente al servicio de transporte escolar, con el fin de fortalecer la estrategia de acceso y permanencia de estudiantes en el sistema.

 

Finalmente, al departamento de Guainía le fueron aprobadas dos iniciativas por un valor total de $10.522 millones (casi $9.722 millones de regalías). La primera de ellas beneficiará a la comunidad educativa del municipio de Inírida gracias al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los habitantes de este municipio también se verán beneficiados con la construcción y mejoramiento de un escenario recreodeportivo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales