Pico y Placa: terminó pedagogía, inician las multas

A partir de hoy (lunes)  13 de febrero se empezarán a imponer los comparendos sancionatorios a los  conductores de automotores particulares, que no acaten la medida restrictiva del ‘Pico y Placa’ en Villavicencio, que impide transitar por el interior del polígono delimitado para tal efecto en el Decreto 010 del 2017 que estableció la medida el pasado 30 de enero.

Dicho polígono o área específica contempla apenas el 10 por ciento de la ciudad, por lo que en el restante 90 por ciento de las vías habrá libre tránsito para los carros particulares, incluso el día en el que le corresponda cumplir con el ‘Pico y Placa’.

Después de más de 13 días de pedagogía que realizó la Secretaría de Movilidad municipal, las sanciones (multas) las empezará a aplicar el personal de agentes de tránsito a los conductores de automotores particulares que sean sorprendidos dentro del área restringida de lunes a viernes (excepto festivos), de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

 

Además, la aplicación del ‘Pico y Placa’ en el polígono o área definida no  afectará la movilidad de las personas que estén en tránsito por la capital del Meta. Quienes lleguen o salgan de la ciudad por los corredores viales hacia destinos como Bogotá, los municipios de Restrepo, Cumaral o los departamentos de Casanare y Arauca; Puerto López y Puerto Gaitán; y Acacías y la región del Ariari, podrán movilizarse libremente porque esas vías no están incluidas en el polígono restrictivo.

 

 Con esta medida se mejorará la movilidad en la capital del Meta y beneficiará a los propietarios de vehículos y conductores, que diariamente podrán transitar por la mayoría de sectores de la ciudad sin que se afecten mayormente sus desplazamientos. El secretario de Movilidad, Iván Baquero Susa, explicó que aquellos viajeros que lleguen o salgan de la capital metense por los corredores viales hacia destinos como Bogotá, los municipios de Restrepo, Cumaral o los departamentos de Casanare y Arauca; Puerto López y Puerto Gaitán; y Acacías y la región del Ariari, podrán movilizarse libremente porque esas vías (foto) no están incluidas en el polígono restrictivo.