Ciclistas llaneros participaron en ‘Vuelta de la Juventud 2021’

Por Camilo Gallo | 

El equipo de ciclistas Fundación Team Recapi participó en la Vuelta de la Juventud 2021 que dio fin este fin de semana, al culminar la etapa siete que comprendía un recorrido de 140 kilómetros desde Villa de Leyva hasta Tocancipá – Cundinamarca, entregando un balance positivo de su participación en el evento.

El equipo profesional con apenas 40 días de creado subió al podio en la primera etapa a recibir la camiseta de la combatividad con Sebastián Hernández, quien fue protagonista en varias fugas y concluyó su participación en el puesto 68 entre 240 pedalistas junto a  Daniel Bolívar.

También se destacó el acacireño Juan Pablo Pinilla, quién superó las adversidades
propuestas en el evento, completando las siete etapas dentro del límite de tiempo permitido por la organización.

«Lastimosamente las lesiones producto de múltiples caídas durante los siete días de
travesía por cuatro departamentos dejaron por fuera a gran parte de la escuadra, quienes vivieron en primera fila lo que es pelear mano a mano con 42 equipos de todo el país, algunos de ellos, de orden continental con preparación en Europa», indicó el equipo mediante un comunicado.

Lea también: Hoy debuta equipo llanero de ciclismo en la Vuelta de la Juventud

De acuerdo a esto, los ciclistas dirigidos por el profesor Samuel Devia regresarán a Villavicencio para alistar su próxima competencia, como corredores sub 23 (menores de 23 años) en la Vuelta al Tolima que se desarrollará en el mes de mayo.

Jesús David Peña, corredor de Colombia Tierra de Atletas, se coronó campeón de la carrera y repitió el título que ya había obtenido en 2019. Didier Merchán y Germán Gómez, quedaron en la segunda y tercera posición de la general, por lo que el equipo Colombia Tierra de Atletas se quedó con la totalidad del podio en la competencia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter